Xalapa, Ver
.- Las fuertes lluvias que se registraron la tarde de ayer miércoles en Xalapa, dejó perdida casi total del material y mobiliario de la Escuela de Bachilleres “Unidad y Trabajo” de la colonia Rafael Lucio.
En entrevista, la docente Nelly López, reconoció que no será posible que para el 24 de mayo puedan reiniciar labores presenciales, toda vez que uno de los tres edificios que tiene la institución tuvo pérdida total.
"Hay afectaciones en el nivel uno, dos y tres, todo el inmobiliario se echó a perder, todo el equipo, las computadoras, todos los expedientes, todo está echado a perder", denunció.
Pero además del material escolar y el mobiliario, denunció que la barda que se ubica al frente del plantel está a punto de colapsar, por lo que es imposible que puedan acudir los estudiantes a tomar sus clases.
"Obviamente está escuela no va a iniciar (clases), vean las condiciones tanto de abandono, de infraestructura y de equipo, el edificio uno fue pérdida total, el edificio dos dónde está la biblioteca y la dirección vespertina se echó a perder; además el inmobiliario era viejo y se estaba ya cayendo", detalló
Cabe recordar que no es la primera vez que el plantel sufre afectaciones a causa de las lluvias, pese a ello, ninguna autoridad los ha apoyado para mejorar la situación, “es un problema que la escuela ha tenido por años, algunos vienen, toman fotos para evidenciar cómo está la escuela pero nadie nos apoya".