Estudio reveló que mujeres sin hijos, ni matrimonio son las más felices
Escrito por: Información/ Redacción
Martes 30 de marzo de 2021

/ Fotografía: Redes Sociales
/ Fotografía: Redes Sociales

Xalapa, Ver Muchos piensan que alcanzar la felicidad es cosa fácil, sin embargo, para completar esta condición influyen muchos factores que se deben tener en cuenta para llegar a este estado de ánimo, por ejemplo, las circunstancias sociales, históricas, subjetivas, personales, etcétera.

El profesor de Ciencias de la Conducta en la Escuela de Economía de Londres, Paul Dolan, realizó una investigación, en la cual concluyó que un tipo ideal de persona feliz, según el estudio, es una mujer sin hijos ni matrimonio.

Esta investigación se basó en los datos de la Encuesta del Uso del Tiempo en Estado Unidos, de ellos se obtuvo información sobre hábitos de salud, bienestar, calidad de vida y otros ámbitos.

El método consistió en un examen longitudinal en periodos amplios de tiempo sobre los datos.

De acuerdo con los resultados, el subgrupo poblacional con los mejores índices de bienestar de todos los analizados fue el de las mujeres que no se casan ni tienen hijos.

Cabe mencionar que, según los resultados, este grupo tiene una esperanza de vida mayor a las mujeres que son madres y que viven en matrimonio.

El investigador explicó que este fenómeno se debe a la gran cantidad de relaciones de pareja que, por las condiciones de inestabilidad, afecta la salud de las mujeres, su felicidad y, por ello, su esperanza de vida.

Por esta razón, a manera de hipótesis, una mujer sin hijos y sin matrimonio, tiene más probabilidades de tener una mejor calidad de vida.

Por otra parte, diferentes estudios han señalado la importancia que tienen para la vida las relaciones personales saludables, ya que cuando se vive entre relaciones de compasión, generosidad, solidaridad y demás virtudes, se genera una sensación de plenitud que muchas personas definen como felicidad, lo cual es muy positivo para el bienestar en general.



NÚMEROS ANTERIORES