Xalapa, Ver
El Gobierno español ha decidido suspender los vuelos con Brasil y Sudáfrica, salvo para ciudadanos españoles o residentes, para frenar las nuevas cepas de la Covid-19 detectadas en estos dos países.
La medida, aprobada en el Consejo de Ministros, entrará en vigor este miércoles a las 9:00 horas y se extenderá durante 14 días prorrogables, hasta el 17 de febrero. Sólo podrán volar a España desde Brasil y Sudáfrica ciudadanos españoles, así como residentes en ambos países. También los pasajeros que hagan una escala inferior a 24 horas, que no podrán abandonar la zona de tránsito del aeropuerto, con destino a otros países fuera del espacio Schegen.
El Gobierno español está dispuesto a restringir la movilidad con terceros países para evitar que la entrada y propagación de nuevas variantes de coronavirus como la británica que está disparando los contagios en España y otros países. No obstante, ya han sido notificados los primeros casos, en concreto, de la sudafricana, el pasado 5 de enero, en Vigo de un trabajador de la industria naval que había estado en su país de origen.