Xalapa, Ver
Mediante un comunicado de prensa, científicos de la Universidad Estatal de Washington Dirk Schulze-Makuch, informaron sobre el descubrimiento de algunos planetas que pueden ser mejores para la vida que incluso la propia Tierra.
Según los investigadores, hasta ahora se han identificado dos docenas de planetas fuera del sistema solar que pueden tener condiciones adecuadas para la vida, incluso, localizaron estrellas que podrían ser “mejores” que el Sol como las llamadas “estrellas enanas K”
Los 24 planetas “superhabitables” están a más de 100 años luz de distancia, sin embargo, ninguno de ellos cumple con todos los criterios para planetas superhabitables. Sólo uno tiene cuatro de las características críticas, lo que lo hace posiblemente mucho más cómodo para la vida que nuestro planeta de origen.
“El hecho de que estos planetas tengan la cualidad de “habitabilidad”, no significa que estos planetas definitivamente tengan vida, sino que simplemente poseen las condiciones que serían propicias para la vida”, dicen los científicos.