Xalapa, Ver
El director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Robert R. Redfield, aseguró que con el uso generalizado y universal del cubrebocas durante la pandemia de coronavirus está sería controlada en menos de ocho semanas.
"Si todo el mundo se pusiera cubrebocas en este instante, la pandemia podría estar bajo control entre cuatro y ocho semanas", añadió Redfield en una entrevista a un medio de comunicación.
Sostuvo que un estudio comprobó que el uso generalizado de cubrebocas, junto a otras medidas en los centros médicos, redujo la positividad de las pruebas de coronavirus en un 3.2 por ciento en una semana, pasando del 14.7 al 11.5 por ciento, con un disminución de 0.49 por ciento por día, mientras que sin ello, se registraban aumentos de hasta 1.16 por ciento diarios en la capacidad de transmisión.
Reiteró que cubrir la boca y la nariz con materiales filtrantes tiene dos propósitos: la protección personal contra la inhalación de patógenos y partículas dañinas, y un mayor control de la fuente para evitar exponerse a otros a microbios infecciosos que pueden ser expulsados durante la respiración.