Xalapa, Ver
Un joven adolescente de 15 años murió a causa de la peste bubónica en Mongolia, informaron las autoridades de salud, uno de los pocos casos que surgieron recientemente en el país y en la vecina China.
Los análisis confirmaron que el joven, que vivía en la remota provincia al suroeste de Gobi-Altai, contrajó la rara enfermedad bacteriana después de cazar y comer una marmota, según el Ministerio mongol de Salud, citado por la agencia de noticias Montsame.
El gobierno impuso una cuarentena en parte de la provincia de Gobi-Altai, por lo que 15 personas que habían tenido contacto con el fallecido fueron aisladas.
“Pusimos en cuarentena a las primeras 15 personas que entraron en contacto con el fallecido y esas 15 personas están recibiendo tratamiento con antibióticos”, dijo a la prensa Narangerel Dorj, jefe de relaciones públicas del ministerio de salud.
A inicios del mes de julio, se registraron otros dos casos de peste bubónica en la provincia de Khovd. Más de 140 personas fueron evaluadas, pero no se encontraron otros casos.