Xalapa, Ver
Tras una carta en la que 239 expertos pedían a la OMS cambiase su postura al respecto a contagios del nuevo coronavirus, la agencia admite que, aunque no hay evidencias sólidas, es posible que el virus del Sars-Cov-2 se puede transmitir por el aire en lugares cerrados, abarrotados y con poca ventilación.
Por lo anterior, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que aunque no hay evidencia científica sólida, es posible que el virus sí se puede transmitir de esta forma.
"Reconocemos que existe una evidencia creciente en este campo, así como en muchos otros relacionados con este Coronavirus. por ello, tenemos que estar abiertos a estos hallazgos y entender sus implicaciones sobre la forma de transmisión del virus y las precauciones que se deben tomar".
Por su parte, la coordinadora de prevención de infecciones de la OMS, Benedetta Allegranzi, indicó que ya están trabajando con muchos de los expertos que han lanzado la alerta y ha subrayado la necesidad de confirmar su hipótesis y además de saber la dosis del virus que es necesaria para contagiarse.
Se espera que próximamente, la OMS publique un resumen científico de todas las posibilidades que están siendo estudiadas en este momento sobre la transmisión del nuevo coronavirus.