En su recién gira de trabajo por EU, el presidente, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por un grupo de empresarios mexicanos.
Frente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, López Obrador aseguró que dichos empresarios mexicanos que lo acompañaban a su primera reunión a la Casa Blanca tienen dimensión social y no sólo piensan en la acumulación de ingresos.
"Vengo a esta cena acompañado de empresarios mexicanos destacados no sólo porque invierten, producen y generan empleos, sino porque también tienen una dimensión social, están pensando no sólo en la acumulación de ingresos, sino que también en que nos vaya bien a todos".
El mandatario fue criticado por referirse a sus acompañantes como personas de dimensión social ya que antes se refería a algunos de ellos como miembros de La Mafia del Poder.
Los empresarios mexicanos que atendieron a la reunión del presidente de México y el presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca son:
Carlos Hank Gonzáles, presidente de Grupo Financiero Banorte, vicepresidente de GRUMA y director general de Grupo Hermes.
Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta.
Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles.
Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa.
Ricardo Salinas Pliego, director de Grupo Salinas.