Xalapa, Ver
El Día Internacional de la Conservación del Suelo, se celebra cada 7 de julio desde el año 1963, se eligió este día en particular, en honor al científico estadounidense, Hugh Hammond Bennett, quién dedicó su trabajo a demostrar que el cuidado del suelo influye directamente en la capacidad productiva de los mismos.
“La tierra productiva es nuestra base, porque cada cosa que nosotros hacemos comienza y se mantiene con la sostenida productividad de nuestras tierras agrícolas”, afirmaba el científico fallecido en 1960.
El objetivo que pretendía Hammond era el de concienciar a las personas de la importancia fundamental que tiene la tierra en el entorno medio ambiental.
Cada 7 de julio se celebra o más bien se destaca la importancia de hablar sobre este tema que cada vez genera más impacto en el planeta.
Además se creería que la actual pandemia, pudo en parte, controlar estas prácticas, pero la región del Amazonas ubicada en Brasil, Colombia y Perú se ha podido apreciar que a pesar del COVID-19 está latente esta problemática, muchas empresas siguieron deforestando la selva más importante del mundo, también prácticas como la minería ilegal están vigentes y contaminando el agua.
¿Conoces las causas de destrucción de los suelos?
Estas son: la erosión, la meteorización, la tala de árboles, la sedimentación, el transporte, las malas prácticas de siembra y las quemas.
Esta conmemoración es importantísima, debido a que resalta la importancia de los suelos para los seres humanos, animales y plantas.
De los suelos dependen nuestra alimentación y nuestra vida. Los suelos se agotan y se pierden, así que ¡Cuidémoslos!.