A través de la red social Instagram, miles de personas se han sumado para apoyar a la ciudadanía que radica en Estados Unidos ante la difícil situación que actualmente padecen de racismo y que vino a resaltar con el asesinato del afroamericano, George Floyd a manos de un policía.
Por ello a través de los hashtags: "BlackLivesMatter" y "BlackOutTuesday", diversas personas, marcas comerciales, cantantes y artistas han puesto en su perfil una imagen completamente en negro seguido con los hashtags mencionados.
Lo anterior, porque Estados Unidos vive un momento de gran incertidumbre, el cual ni el Covid-19 pudo erradicar, al contrario dejo al desnudo, el racismo que se ha convertido en el cáncer más grave en la sociedad norteamericana, ya que no sólo las personas afroamericanas sufren este mal, sino que también afecta a latinos, asiáticos, etc.
Las protestas en el país continúan, saliendose de control y afectando comercios debido a los saqueos constantes, el gobierno ha implementado toques de queda en varios estados para evitar que continúe este caos, sin embargo los nombres de aquellos que murieron debido a este mal siguen resonando por medio de la voz de aquellos que claman justicia.