Sin luz ni agua, venezolanos enfrentan su vida diaria
No tienen agua ni para lavarse las manos y evitar así contraer Covid-10
Escrito por:
Viernes 22 de mayo de 2020

/ Fotografía: imagen internet
/ Fotografía: imagen internet

Xalapa, Ver Además de enfrentar una crisis alimentaria, los venezolanos sufren por la falta de servicios básicos como la energía eléctrica y el agua potable.

Francisco es uno de ellos. Vive en la población venezolana Petare, capital del municipio Sucre del Estado Miranda.

En entrevista, aseveró que han tenido que sobrevivir hasta 14 días sin agua, e incluso, llegan a pasar varias horas formados para obtener algunos litros del líquido.

“Hoy me llegó el agua después de 14 días, pero incluso he hecho hasta 8 horas de fila por 10 litros de agua potable”, expresó.

Pero no es el único problema que enfrentan diariamente.

La falta de electricidad y combustibles, son otros de ellos.

“Todos los días me quitan la luz hasta 15 horas, además no hay gas, no hay gasolina (…) Lo que sucede es que ahorita la gasolina y las estaciones de servicio están siendo manejadas por las fuerzas policiales y ellos determinan a quien le venden a qué precio y cuánto le vende”, dijo.

Francisco afirma que incluso les cortaron la televisión, ya que las autoridades obligaron a las empresas a cerrar operaciones, por lo que muchas familias viven incomunicadas de lo que pasa al exterior.

La falta de energía eléctrica afecta al transporte público como el metro, por lo que quienes deben salir a laborar, tienen que caminar varias horas para llegar a sus centro de trabajo.

Pero el desbasto de agua es lo más preocupante, especialmente ante el incremento de casos de Covid-19 en las últimas horas, ya que hasta el momento, las cifras reportan 882 personas positivas al virus y al menos 10 muertes, pero, a pesar de ello, muchas familias no tienen agua “ni para lavarse las manos”.



NÚMEROS ANTERIORES