Xalapa, Ver.- El empresario James Bodenstedt ha saltado al ojo del huracán, pues es quien apoya la reapertura de la comida rápida en EU en plena pandemia de COVID-19.
Sin embargo, esto se debe no solo al hecho de apoyar esta iniciativa, sino que es ligado a Donald Trump, a quién le donó más de 440 mil dólares a la campaña de su reelección.
Asimismo se sabe que el franquiciado de comida rápida es actualmente el asesor de la casa Blanca sobre la reapertura de restaurantes en EU.
Cabe mencionar, que Trump participó en una mesa redonda con líderes de la industria de restaurantes como: CEO de Burger King, la empresa matriz de Popeyes Restaurant, Brands International, Thomas Keller, Muy Co's, CEO James Bodensted y CEO de Panera, Niren Chaudhary para abordar su recuperación ante pandemia de COVID-19.
Los CEO de cadenas y líderes de imperios de alta cocina son los asesores más destacados de la Casa Blanca aunque los expertos han dicho que los restaurantes independientes son los que sufrirán más durante la pandemia de COVID-19.
Según los documentos de la Comisión Federal Electoral, Bodenstedt ha realizado importantes donaciones a la campaña de reelección del presidente Trump y es el primer franquiciado de comida rápida en tomar asiento entre los líderes de la industria de restaurantes que asesoran a Trump.
Finamente, desde el 2018 el CEO de Muy Co's ha donado más de 440 mil dólares a la campaña de reelección de Trump, según Bussines Insider y la más reciente el 12 de marzo cuando Bodenstedt donó al Trump Victory PAC 200 mil dólares.