Agustín Carstens emite algunas recomendaciones para enfrentar crisis económica por COVID-19
Escrito por: Información/ Redacción
Lunes 30 de marzo de 2020
Ante la crisis económica que se espera en el mundo por COVID-19, el el gerente general del Banco de Pagos Internacionales, Agustín Carstens dio a conocer algunas acciones que se podrían aplicar a nivel mundial para contrarrestar el efecto negativo que se avecina en el sector financiero.
Aseguró que es necesaria una congelación global de los dividendos bancarios y recompras de acciones.
Señaló que para dar un salvavidas a empresas para superar el paro económico, es necesaria una solución para completar el último tramo de posibles prestamistas para empresas al borde del precipicio, tal es el caso de las PYMES.
Carstens aseguró que hay que recurrir a los amortiguadores de balance acumulados, dado que los bancos deberían ser parte de la solución y no del problema.
Como segundo paso expresó que tendría que alistar a los bancos para realizar préstamos, utilizando fondos del Banco Central, proporcionando a cada pequeña empresa y medina empresa un préstamo igual a la cantidad de impuestos que pagó el año pasado.
Indicó que para evitar fraudes los préstamos se deberán otorgar a las PyMes que el año pasado mostraron su rentabilidad.