La campana del Big Ben, en la emblemática torre del reloj del Parlamento londinense, nuevamente sonará a medianoche de la víspera de Año Nuevo, marcando el comienzo del año, esto, por primera vez desde su nueva apariencia desde iniciados los trabajos de restauración.
La Torre de Isabel, de 96 metros de altura, uno de los edificios más fotografiados de Reino Unido, se ha mantenido entre andamios durante los últimos dos años, mientras que las cuatro esferas de los relojes han sido barnizadas, los herrajes repintados y la piedra tallada ha sido limpiada y reparada.
En marzo, se retiró parte del entramado de obras mostrando los números y las agujas del reloj, mismos que fueron pintados nuevamente de azul, en línea con lo que los científicos dicen que era su color original.
Desde que se iniciaron los trabajos de restauración en 2017, el Big Ben fue silenciado en gran medida, sonando solo para los eventos importantes.
La última vez que sonó fue el Día del Recuerdo, el 11 de noviembre. La restauración de toda la torre de Elizabeth, estimada en 61 millones de libras (79.78 millones de dólares), devolverá los colores al diseño original.
Fuente: Milenio