The Macallan, la emblemática etiqueta de whisky, alista la venta de la botella más cara jamás vendida en México.
La edición reúne criterios de maduración e implementos artesanales que serán apreciados por los entusiastas de la marca y del whisky, bebida que suma millones de adeptos en el país. Esta es la primicia del directivo:
“A lo largo de su historia, The Macallan jamás había producido un whisky mayor a 70 años. La edición limitada del espirituoso enfundada en una caja hecha por el ebanista del Palacio de Buckingham y dotada con un decantador de fina cristalería será puesta a la venta en México en un millón 400 mil pesos. Será el whisky más caro jamás vendido en México”.
Esta edición es presentada en una jarra de cristal de edición limitada hecha a la medida y a mano por Lalique. Así, Macallan 72 años es una celebración de la colaboración de maestros de todos los campos del whisky, el cristal, la arquitectura, la construcción y la artesanía. Cada decantador está protegido por una caja de presentación a medida inspirada en el interior de la destilería. La caja fue diseñada por Burgess Studio y hecha a mano con materiales de los fabricantes de gabinetes de The Royal Warrant, NEJ Stevenson.
Las memorias gastronómicas y el apetito por el lujo se han amplificado en México. Lo mismo que el interés por conocer las historias detrás de los destilados y por descubrir qué hay más allá del líquido para adentrarse en un arte longevo que realza calidad.
La firma de whisky creada en 1896 por Matthew Gloag, The Famous Grouse, también se encuentra dentro del portafolio de Edrington México, lo mismo que las emblemáticas Highland Park y The Glenrothes. Una firma de bourbon de Kentucky y otra de Wyoming.
Cabe recordar que México es el segundo consumidor de whisky escocés de 12 años más relevante del mundo, después de Estados Unidos. Juan Campos, Director General de Edrington México, externa su fascinación por este hecho; y deja ver que es hora de satisfacer a quienes están ávidos de sensaciones y se mantienen fieles a los orígenes.
“Hablamos de firmas con una profunda tradición. Que, son importar que hayan sido creadas en diferentes lugares del mundo, tienen una similitud en cuanto a la obsesión por la calidad, y que comparten una misma filosofía de vida”.
Sabiduría que guiará la estrategia de Edrington en México, según hizo saber el director de Relaciones Públicas de la compañía, Juan Barbato. “Será una estrategia enfocada a garantizar un servicio excepcional, de ‘guante blanco’, con experiencias integradoras. Esa es nuestra promesa de valor”.
Para lograrlo, la compañía estrechará lazos con emblemas que compartan los valores de sus marcas: restaurantes de notable trayectoria, mixólogos y otras firmas de lujo. Un ámbito en el que se desplaza con seguridad. Basta decir que los hermanos Roca colaboran muy de cerca con The Macallan.
Destilados premium y ultra premium que lo mismo atrae a hombres que a mujeres. Pues, Barbato coincide que los estereotipos han quedado atrás. “Las mujeres suelen tener muy desarrollado el sentido del olfato y el gusto, lo que les permite encontrar notas valiosas en cada espirituoso”.
Fuente: Forbes México