Riley Howell, un estudiante de la Universidad de Carolina del Norte que murió a los 21 años protegiendo a sus amigos durante un tiroteo en su campus, fue nombrado Jedi por parte de Lucasfilm, la productora responsable de Star Wars.
Howell, quien era un gran fan de la saga, aparecerá en el libro Star Wars: The Rise of Skywalker - The Visual Dictionary, como un personaje dentro del universo creado por George Lucas.
"El coraje y el desinterés de Riley saca a los Jedi de todos nosotros", escribió a la madre de Howell, Lucas Seastrom, miembro del equipo de relaciones con los fans. "Esperamos que te regocijes en su memoria, y nos unimos a ti para honrar su vida y su ejemplo".
Seastrom continuó explicando que "como un pequeño tributo, nuestro Equipo de Historias incorporó el nombre de Riley como un personaje en la galaxia de Star Wars. La Fuerza estará con Riley y con todos ustedes, siempre".
La mamá de Riley, Natalie Henry-Howell, dijo al diario The Charlotte Observer que esta es la segunda vez que su hijo aparece en un libro de Star Wars, ya que cuando era niño, su tío le regaló un libro personalizado en el que él era el personaje principal de La Amenaza Fantasma.
Durante el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker, toda a familia de Riley acudió a la función y compraron un asiento para colocar las cenizas del joven.
Lauren Westmoreland, novia de Riley, dijo a AP en un correo que el honor de convertirse en Jedi era algo que le hubiera encantado. "Aunque no fuera un artista, amaba dibujar los cascos de los clones, inclusive en mis tarjetas de cumpleaños".
Por último, Kevin Westmoreland, padre de Lauren, explicó que Riley estudió el universo de Star Wars durante gran parte de su vida.
"Tenía una buena noción del bien y el mal, y cómo vivir la vida como alguien que se preocupaba por los otros. Verlo nombrado como un Jedi y un historiador del universo de Star Wars es la manera perfecta para que su historia se conecte con los personajes que amaba", finalizó Kevin.
Fuente: Milenio