Un estudio realizado por el científico kee-Hong Kim, de la Universidad de Purdue, en Indiana, Estado Unidos, reveló que beber vino tinto puede adelgazar, ya que contiene piceatannol.
El piceatannol tiene la función de bloquear el proceso de la generación, desarrollo y crecimiento de las células grasas que durante los primeros 10 días maduran, además de que también retrasa la formación de tejido adiposo.
“En realidad el piceatannol altera el momento de las expresiones génicas, las funciones de los genes y la acción de la insulina durante la adipogenesis, el proceso en el que las células grasas de la etapa inicial se convierten en células grasas maduras”, afirmó kee-Hong Kim.
Sugiere que las personas que hacen una abundante cena poco antes de acostarse, pueden sustituir ese hábito tomando una copa de vino antes de irse a la cama y haber cenado dos horas antes, ya que el vino provoca sensación de ansiedad, lo que evita que se coma de más y se concentren más en el sueño evitando que se despierten en las noches.
Especialista recomiendan tomar vino acompañado de quesos o carnes rojas, ya que ayudará a facilitar el proceso digestivo, y a que el cuerpo absorba mejor los nutrientes de estos alimentos, asimismo señalan que no es recomendable tomar más de dos copas de vino en la noche ya que podría eliminar los beneficios.
Fuente: El Universal