Poppy, una niña de 6 años regresó con muchas sorpresas al hospital donde venció la leucemia en Estados Unidos para entregárselos a muchos de los que habían sido sus compañeros en la navidad pasada.
De esta manera, la pequeña llevó alegría, ilusión y esperanza a cientos de niños que aun batallan para vencer esta terrible enfermedad.
Poppy ingresó a dicho centro médico en la navidad del año pasado y hoy su enfermedad se encuentra en remisión; sin embargo, ella no ha olvidado a sus amigos y lo demuestra con una donación de más de 300 juguetes lego para cada uno de ellos.
Los padres de la menor, están muy contentos por como su hija ha madurado a raíz de la enfermedad que le toco afrontar a su corta edad y para ellos comprar esa cantidad de juguetes, no es ningún problema pues están muy agradecidos con el hospital de Virginia por haberlos ayudado con su pequeña, según informaciones de Univisión.
La leucemia es un cáncer a los glóbulos blancos y es el más común en niños. La médula de ósea produce glóbulos blancos anormales que reemplazan a las células sanguíneas sanas y dificultan que la sangre cumpla su función.
Los síntomas incluyen: infecciones, fiebre, pérdida de apetito, cansancio, sangrar con facilidad, inflamación de los ganglios linfáticos, sudores nocturnos, dificultad para respirar y dolor en los huesos.
Por lo general se puede curar con tratamiento que incluyen quimioterapias o radiación, en algunos casos es necesario un trasplante de médula ósea y células madre.
Fuente: La República