El gobierno de España considera que es el momento de consolidar los mensajes contra el cambio climático en la calle, por lo que aprovechará esta Cumbre del Clima (COP25) para que más allá de lo formal del evento la gente pueda conocer algunos otros aspectos de ésta en la propia calle.
Por ello, España aporta para esta cumbre espacios en algunas de las principales calles de Madrid, donde la sociedad civil puede participar y exponer sus agendas y propuestas e impulsar así la acción climática.
Uno de los primeros sitios que fue sido diseñado para este propósito es la zona Castellana Verde que transcurre desde Atocha hasta Plaza de Castilla.
De esta manera, los numerosos ministerios y museos de la avenida más famosa de Madrid, además del Real Jardín Botánico, el ayuntamiento de Madrid y las entidades públicas y empresas, organizan, sin cortar el tráfico, diferentes eventos para mostrar su actividad climática.
Además, finalmente se celebrará también en Madrid la Conferencia de la Juventud, ajena a la ONU, a la que se espera que acudan mil 500 jóvenes. Un evento que estaba previsto que se celebrara en Valparaíso al mismo tiempo que la COP25, en Chile.
La realización de esta Cumbre del Clima para los madrileños ha supuesto una buena noticia, sobre todo tomando en cuenta la importancia de este evento.
La COP25, una parte se financiará a cargo de los presupuestos Generales del Estado, mientras que otras provendrás de las inversiones y desembolsos realizados por Chile y que sean trasladables a Madrid. También entran en esta financiación contribuciones internacionales, de organizaciones y empresas.
Al gobierno de España le ha costado 86 millones de euros organizar la Cumbre del Clima que se está realizando en Madrid.
Fuente: Milenio