Luego de que la Cervecería Víctoria lanzara la edición especial de latas con los diseños de los personajes fantásticos que aparecen en las producciones 'La forma del agua' y 'El laberinto del fauno' y cuya producción será comercializada en las tiendas de conveniencia y Modeloramas de todo el país.
El cineasta mexicano, exhibió al grupo cervercero a través de sus redes sociales que esta campaña se realizó sin su consentimiento y pidió que todo lo recaudado se donará para apoyar a los niños que concursan en matemáticas y robótica.
"Muy mal hecho, Grupo Victoria estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los multiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan". escribió en su cuenta oficial de twitter.
Durante el lanzamiento de esta colección, el equipo de la marca de cerveza mencionó que se trabajó junto al ilustrador y artista visual Guy Davis, quien colabora en las producciones de Guillermo del Toro. En conjunto decidieron que la edición especial de latas estuviera conformada por tres diseños de monstruos que aparecen en las películas ‘El laberinto del fauno’ y ‘La forma del agua’; sin embargo Guillermo del Toro nunca fue consultado en este proyecto.
Fuente: Expansión