En transmisión en vivo, reportera se entera que tiene cáncer de mama
Escrito por: Información/ Redacción
Martes 05 de noviembre de 2019

/ Fotografía:

Una reportera fue convencida de realizarse una mamografía de rutina, para crear consciencia sobre el cáncer de mamá durante el mes de octubre, sin embargo nunca imaginó que sería una víctima más de este padecimiento.

Todo el procedimiento fue transmitido por Facebook Live; desde el momento en que llegó al hospital, cómo fue a cambiarse la ropa y ponerse la bata, hasta el momento en que se realizó el estudio y el diagnóstico fue dado.

Al realizar la mamografía, la técnica que la asistía, notó anomalías en la pantalla y la situación se tornó seria. Fue entonces cuando decidió hacer un poco más de detalle en la imagen para determinar el resultado.

El doctor Richard Falk confirmó la dramática noticia: encontró calcificaciones cancerígenas en su pecho derecho. La transmisión se interrumpió y la conductora comenzó a asimilar su nuevo presente.

"Mi corazón se detuvo porque nunca en un millón de años imaginé que esta nota sobre su primera mamografía podría llegar a terminar de esta manera", dijo la jefa de la reportera.

"Esperaba una mamografía de rutina, pero no fue así. Nunca olvidaré ese día. Nunca olvidaré lo que fue decirles a mi esposo y a mis hijas después de que llegaran a casa esa tarde", declaró la reportera.

Después del diagnóstico de la mamografía, fue realizado un estudio sanguíneo, mismo que determinó que las células halladas en su seno, no eran mutaciones de cáncer, sin embargo, esto no calmó a la reportera.

Tras consultar a varios doctores y expertos en el tema, se determinó que el mejor método para eliminar dichas células era extirpar su seno para eliminar toda posibilidad de cáncer.

"La doctora Denise Rable, cirujana de Oncología mamaria, me ayudó a entender que la mastectomía era mi mejor opción”

A los meses de su primer mamografía, la reportera ya estaba en el quirófano, lista para realizar una mastectomía, de la que pronto se recuperaría y le permitiría continuar con su vida. Actualmente no deja pasar oportunidad para hacerse un chequeo y saber no hay indicios de cáncer en sus senos.

Fuente: Debate



NÚMEROS ANTERIORES