Selena Quintanilla, la Reina del Tex-Mex, se ha convertido en catrina para las celebraciones del Día de Muertos en el centro de San Antonio, Estados Unidos.
La catrina de Selena Quintanilla fue diseñada por el artista mexicano César Menchaca, fundador y director de Menchaca Studio, quien tuvo la tarea de crear la calaca oficial del evento de Día de Muertos en San Antonio con la misión de llevar la cultura mexicana a Estados Unidos.
La catrina tiene diez pies de altura. Fue adornada con dos millones de chaquiras de cristal y hecha a mano por 40 artesanos indígenas huicholes que trabajaron dos meses a diario para que estuviera lista para las celebraciones de Día de Muertos.
La escultura confeccionada con fibra de vidrio, resina y chaquiras se encuentra en la esquina de las avenidas Alamo y Market en San Antonio, estará disponible hasta el 3 de noviembre.
Selena Quintanilla fue una cantante estadunidense de ascendencia mexicana que deleitó a Texas y el mundo entero con música tex- mex, ranchera, balada, pop, y cumbia. Desde entonces dejó una huella, al grado que una universidad de Estados Unidos impartirá como materia de estudio su fenómeno musical. Hace 24 años fue asesinada por Yolanda Saldívar, quien era trabajaba con la cantante.
Fuente: Milenio