¿TikTok quedará cancelado en EEUU? | Cámara Baja aprueba ‘vetar’ esta red social
"La Cámara de Representantes aprobó este miércoles un proyecto que prohíbe TikTok en Estados Unidos; así que esta prerrogativa ya irá rumbo al Senado"
Escrito por: Información/ Redacción
Miércoles 13 de marzo de 2024

/ Fotografía: imagen internet

Xalapa, Ver

• La Cámara de Representantes aprobó este miércoles un proyecto que prohíbe TikTok en Estados Unidos; así que esta prerrogativa ya irá rumbo al Senado

.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos alude que es necesario prohibirlo mientras esta red social no se desprenda de su propiedad china.

El proyecto fue aprobado por 352 votos a favor y 65 en contra. De los 65 en contra, 15 votos fueron republicanos y 50 demócratas.

Ahora buscan que sea aprobado en el Senado y ser ratificado por el presidente Joe Biden, quien ha dicho que firmaría esa ley de inmediato.

Biden eleva su postura antichina. Teme al crecimiento de la economía china, basada en un modelo donde predomina el control estatal.

La propuesta ya fue ratificada por unanimidad el pasado jueves por el Comité de Energía y Comercio del Congreso. De ser aprobada por las dos cámaras y el Gobierno, se daría 180 días a ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, para vender la aplicación.

China aseguró este miércoles que la “represión” contra la aplicación de video TikTok por parte de Estados Unidos es “una táctica intimidatoria” que se acabará “volviendo contra” el país norteamericano.

El portavoz de la Cancillería china Wang Wenbin acusó en una rueda de prensa a Estados Unidos de adoptar tácticas de intimidación en lugar de “competir de manera justa”.

Los voceros del "libre mercado" buscan limitar al competidor...se repite la película.

El funcionario chino aseguró que el comportamiento de Estados Unidos “perturba las operaciones comerciales normales, daña la confianza de los inversores internacionales en el entorno de inversión y destruye el orden económico y comercial internacional”.




NÚMEROS ANTERIORES