Xalapa, Ver
.- Hace algunos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que realizó un testamento político en el que sugiere quién podría ser su sucesor en caso de que ya no pueda seguir al frente del país y así evitar la ingobernabilidad en el país.
De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, el círculo cercano de AMLO conoce que dicho documento menciona que el jefe del Ejecutivo sugiere como heredero político a su hijo Andrés Manuel López Beltrán, mejor conocido como ’Andy’.
“El hijo de López Obrador se ha dedicado a la política, trabaja para el gobierno de su papá y quiere ser presidente de México en el 2030. “Claudia primero, él después”, es lo que repiten como mantra. Lo anhela el presidente, lo quiere el hijo, lo aceptan sus hermanos, lo saben sus cercanos y prácticamente todos los que pesan en el entorno de AMLO lo tienen asumido”, afirmó el periodista en su columna.
Además, Loret de Mola aseguró que ‘Andy tiene influencia para designar puestos relevantes, y puso como ejemplo el nombramiento reciente de Antonio Martínez Dagnino, uno de sus grandes amigos, en la estratégica jefatura del SAT.
Asimismo, el conductor de Latinus detalló que el hijo de AMLO negocia con empresarios, abre y cierra el acceso a su padre en Palacio Nacional. Incluso ha sido interlocutor con el gobierno de Estados Unidos.