En una carta publicada en su cuenta de Twitter, Jack Dorsey anunció su renuncia como CEO de esta red social.
Según el mensaje, Dorsey seguirá siendo miembro de la junta hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022.
“No estoy seguro si alguno ha escuchado sobre esto, pero he renunciado a Twitter” son las palabras con las que Dorsey decidió comunicar su renuncia. Posteriormente, enlistó tres razones para dejar la compañía.
La primera razón fue que Parag Agrawal ocupará el cargo de director ejecutivo de Twitter.
“Parag ha estado detrás de cada decisión crítica que ha ayudado a transformar a Twitter”, expresó Dorsey. La segunda razón fue que Bret Taylor, co-creador de Google Maps, asumirá la presidencia de la Junta de Twitter. Por último, Jack Dorsey consideró que el equipo que queda de Twitter “tiene el potencial de cambiar el curso de la compañía hacia un rumbo mejor”.
Tras la dimisión de Jack Dorsey como CEO de Twitter, las acciones de la compañía se dispararon un 15% en la Bolsa de Nueva York.
Anterior a su renuncia, en marzo del 2020 Jack Dorsey fue presionado a renunciar por la compañía Elliott Management, la cual había adquirido el 9% de las acciones de Twitter.
Esta disputa llegó a un arreglo entre las empresas cuando se nombró a Jesse Cohn, socio de Elliott Management, como parte de la Junta Directiva de Twitter.