Estudios confirman que los perros pueden alertarnos de una persona buena o mala
Escrito por: Información/ Redacción
Lunes 23 de septiembre de 2019

/ Fotografía:
/ Fotografía:
/ Fotografía:

Las características y habilidades de los perros no nos dejan de sorprender, es más; para algunas personas están en un nivel como el nuestro o superior, en definitiva son muchos los benéficos de tenerlos en casa.

Hace poco un estudio de la Universidad de Kioto fue publicado en la revista Neuroscience & Biobehavioural Reviews, buscaban comprobar en un experimento de que manera se podían medir las decisiones morales en los perros.

Para sorpresa de todos los investigadores, lograron comprobar que los perros pueden determinar si una persona es buena o mala con su dueño. Tienen la capacidad de percibir si las personas que comparten contigo están por que realmente te quieren o simplemente no tienen una buena intención o algo positivo que ofrecerte.

La investigación consistió en invitar a un grupo de personas con sus perros, claro, sin comentarles el fin del estudio. Solo tenían que seguir una serie de indicaciones. Se planteó un ejercicio muy simple, se le entregaban unas cajas a los participantes mientras su perro observaba la situación, su dueño no podía abrirla solo, así que tendría que pedir ayuda. En el lugar se establecieron actores a los que se les pediría el favor, unos podían ayudar mientras otros ignoraban a los dueños de los perros.

Después de terminado el ejercicio se acercaron los perros a las personas que ayudaron a sus dueños, mostrándose muy receptivos y tranquilos con ellos, a diferencia de los que ignoraron el pedido de ayuda los perros los trataron con desconfianza y prevención.

Los investigadores lograron probar las capacidades de los perros para discernir el comportamiento de una persona y percibir sus intenciones, y así medir de quien tiene que proteger a su dueño y a quien pueden dejar acercarse.

Es probable que esta sea una de las razones por las cuales llevamos más de 15.000 años en compañía de estos grandiosos animales, su capacidad de entender la moral y su sensibilidad a las emociones humanas lo hacen nuestro mejor compañero.

Los científicos dijeron que el comportamiento de estos animales muestra una inteligencia sofisticada. "Los perros no sólo son observadores pasivos de las interacciones de otros individuos, también, en algunas circunstancias, prestan atención a los resultados de la interacción con las personas y evalúan cómo se comportan los actores, para así hacer uso de esa información y tomar una decisión sobre cómo actuar.”

Es importante darnos cuenta en que momento ellos están alerta de alguna persona o situación en donde su moralidad y juicio ven algo que nosotros no notamos o simplemente no queremos ver.
Fuente: La voz del Despertar



NÚMEROS ANTERIORES