EU rompe récord en número de hospitalizaciones de niños por Covid-19
Escrito por: Información/ Redacción
Lunes 16 de agosto de 2021

/ Fotografía: Redes Sociales

Xalapa, Ver Tan sólo el sábado pasado, el número de niños hospitalizados por covid-19 en Estados Unidos alcanzó un récord de poco más de mil 900, asimismo, los hospitales en todo el sur del país están atendiendo los brotes causados ​​por la variante Delta.

Debido a que la variante Delta es altamente contagiosa se está extendiendo rápidamente entre la población estadounidense que aún no está vacunada, lo cual ha provocado que las hospitalizaciones se disparen en las últimas semanas, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

En todo el país, los niños representan alrededor del 2.4 por ciento de las hospitalizaciones por covid-19, pues debido a que aún no han sido vacunados, los menores de 12 años son más vulnerables a la infección por la nueva variante.

De igual manera, los pacientes de entre 18 a 29, 30 a 39 y 40 a 49 años también alcanzó niveles récord esta semana, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enferemedades (CDC) de Estados Unidos.

Dado que en algunos distritos de aquel país se había dejado de lado el uso del cubrebocas, ante los contagios Florida, Texas y Arizona han ordenado que se usen mascarillas nuevamente en las escuelas.

Tan sólo una quinta parte de las hospitalizaciones por covid-19 de EE.UU. está en Florida, donde el número de pacientes hospitalizados por la enfermedad alcanzó un récord de 16 mil 100 el sábado, por ello, más del 90 por ciento de las camas de cuidados intensivos del estado están ocupadas, según datos del HHS.

Asimismo, según registros de las autoridades sanitarias: “Estados Unidos tiene ahora un promedio de alrededor de 129 mil nuevos casos de covid-19 diarios, una cifra que se ha duplicado en poco más de dos semanas. El número de pacientes hospitalizados con covid-19 está en un máximo de seis meses, y un promedio de 600 personas mueren cada día de covid-19, el doble de la tasa de mortalidad observada a fines de julio”.



NÚMEROS ANTERIORES