Xalapa, Ver
Tras nueve meses de ingresar a la Universidad de Amberes y con tan sólo 11 años de edad, Laurent Simons, el niño belga superdotado, se graduó como licenciado en Física con una nota promedio de nueve.
Sin duda alguna, este pequeño es considerado como una de las mentes más brillantes de esta época, ya que apenas diez años antes había finalizado sus estudios de nivel secundaria, es decir, una década antes que sus compañeros de generación.
A los seis años de edad, Laurent Simons culminó la secundaria, y tan sólo en un año y medio terminó sus estudios de bachillerato en el instituto Sint-Jozef Humaniora en Brujas, Bélgica.
Ante estos logros, los padres de este niño supertado explicaron que tiene un coeficiente intelectual de 145, muy por arriba de la media.
No obstante, esto facilitó que terminara sus estudios en tiempo récord.
El joven, que además habla holandés, francés y alemán, aseguró que luego de haber concluido su licenciatura continuará estudiando en la misma universidad para seguir especializándose en Física.
Asimismo, el pequeño comentó que en el futuro le gustaría ser astronauta o cirujano.
Cabe mencionar que Laurent no es el primer niño en graduarse de la universidad a una corta edad, pues en 1994 el estadounidense Michael Kearney se graduó con 10 años en la Universidad de Alabama del Sur, donde estudió Antropología y fue distinguido con el “World Guinness Record” al graduado universitario más joven.