Xalapa, Ver
El día de ayer se festejó el Día de la Independencia de los Estados Unidos de América, por lo cual no pudieron faltar los espectáculos de fuegos artificiales que, aunque de manera ilegal, se observaron en las calles de varias ciudades manteniendo en alerta máxima a los cuerpos de bomberos, mismos que la noche de ayer y hasta este lunes sofocaron varios incendios.
Según alertas de la ciudadanía, los accidentes ocurrieron en San Francisco, Oakland y el condado de Contra Costa mientras los habitantes festejaban con pirotecnia.
Ante el festejo en múltiples calles de aquellas zonas, el Departamento de bomberos de Oakland informó que desde anoche recibió 261 llamadas, de las cuales 61 están relacionadas con incendios.
Algunos siniestros denunciados se registraron en el Este de Oakland, como un incendio que creció rápidamente antes de que los bomberos lograran controlar la situación.
Asimismo, otro se registró en 42nd Ave y Telegraph y uno más en un edificio de apartamentos en la cuadra 4600 de Congress Avenue.
Además, otro incendio quemó parte de dos viviendas en la avenida 12th y el cruce con 23rd Street.
Por estas razones, hasta la mañana de este lunes los bomberos habían respondido a incendios en los cruces de las calles 20th e Irving, 19th y York, 3rd y Kirkwood Avenue, y 19th y Bryant.
Por otra parte, en el condado de Contra Costa la actividad de pirotecnia ilegal también mantuvo a los cuerpos de bomberos alerta hasta esta mañana.
Informaron que sus brigadistas respondieron a un total de 48 incendios de maleza y 5 en estructuras desde la noche del domingo.
No obstante, los especialistas destacaron que el número de siniestros se redujo entre un 20 y 40% en comparación con el pasado Día de la Independencia.