El Claustro Académico Universitario y el Centro Universitario Inglés entregaron un Doctorado Honoris Causa a los legisladores de Morena, Eduardo Santillán y Norberto Nazario, además de la conductora de televisión, Laura Bozzo.
Bozzo compartió en redes sociales la entrega de su reconocimiento por su “lucha por los derechos de las Mujeres”, además de fotografías con los legisladores galardonados.
Asimismo, este reconocimiento fue entregado a la encargada de servicios parlamentarios, Carina Piceno.
La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Benito Juárez del Congreso de la Ciudad de México, un espacio que se presta al público en general para realizar eventos de este tipo siempre y cuando se cubran los requisitos.
Este evento no colocó en la agenda pública del Congreso legislativo, a pesar de ser público.
De acuerdo con fuente del Congreso capitalino, el evento fue impulsado por la legisladora perredista, Gabriela Quiroga. Sobre las instituciones que entregaron este galardón no hay detalles sobre sus antecedentes.
Congreso se deslinda de ceremonia
El Congreso de la Ciudad de México se deslindó de la organización de la ceremonia y entrega de reconocimientos de Doctorados Honoris Causa.
A través de un comunicado, el órgano legislativo refirió que estos reconocimientos fueron otorgados por instituciones privadas y ajenas a ellos.
Recordó que no cuenta con atribuciones para entregar Doctorado Honoris Causa o reconocimientos que no estén previstas en la Constitución o en su Ley Orgánica.
Agregó que únicamente prestaron el Auditorio Benito Juárez a solicitud de la legisladora, Gabriela Quiroga, y no se tuvo “conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos ni de las personas que los recibirían”. Finalmente dijo no avala estos reconocimientos “ni mantiene vínculo alguno con las instituciones que los conceden”.
Fuente: Milenio