Artistas hacen un llamado para acabar con feminicidios en premios Spotify Awards
Escrito por: Información/ Redacción
Viernes 06 de marzo de 2020

/ Fotografía:

“Las mujeres se están revelando, los hombres no saben qué hacer”, reza el coro del tema “Mujeres“, que Julieta Venegas y un grupo de mujeres talentosas interpretaron en los Spotify Awards, para levantar el puño y la voz en contra de la violencia de género.

Antes de que Venegas y otras 10 cantantes salieran al escenario, Ana Tijoux tomó el micrófono llamando a la unidad de hombres y mujeres en nombre de “todas nuestras muertas, hermanas, amigas hijas, compañeras, madres y abuelas”.

“Chiquillas, chiquillos, no nacimos feministas, nos hicimos feministas como lucha ante la violencia histórica ejercida hacia nuestras cuerpas.

“Hoy, en nombre de todas nuestras muertas, hermanas, amigas hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de organizarnos, unirnos, pensarnos en otro feminismo de clase y popular, que abra las grandes alamedas del pensar. Tejer nuestras voces en una sola voz álgida, que cruce todas las cordilleras, que cruce océanos, que crece pampas y selvas, para que nunca más se nos asesinen, se nos violen, para que ni una menos ¡Vivas nos queremos!”, expresó la cantante y activista.

Al finalizar su discurso, Ana Tijoux pidió un aplauso para la mujeres que han sido víctimas de feminicidio, como la pequeña Fátima, quien fue secuestrada, violada, asesinada y abandonada desnuda dentro de una bolsa de plástico por un hombre y su esposa; e Ingrid, quien fue apuñalada y desollada por su pareja.

“Por Berta Cáceres, por Michelle Franco, por Macarena Valdés, por Ingrid, María y Fátima, quisiera un tremendo aplauso”, terminó.

Después, ante el micrófono apareció Julieta Vengas con su guitarra y poco a poco se le fueron uniendo Marcela Viejo, Essa Ia, Marian Ruzzi, Silvana Estrada, Sol Pereira, Yoss Bones, Ensable al aire y Daniela Espalla, quienes usaron sus voces para cantar en contra de los feminicidios y la violencia hacia las mujeres.

“Pañuelo en mano para nombrar a cada mujer desaparecida solitaria por quien no hicimos nada. Puño en alto, esto no va más, no callaremos y aquí presentes tus viejas maneras derrumbamos ya”, canta el tema.

Fuente: Grupo Fórmula



NÚMEROS ANTERIORES