Desde Corea del Sur llegó a Los Ángeles para hacer historia. Y es que la cinta ‘Parásitos’ se consagró en la categoría de Mejor Guión Original en la 92° edición de los Premios Oscar.
El filme dirigido por Bong Joon-ho, sigue sumando reconocimientos de gama internacional pues después de ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el premio a Mejor Película por el Sindicato de Actores (SAG por sus siglas en inglés), ahora brilló en los Premios de la Academia con dicha distinción.
Con pie firme ‘Parásitos’ dejó atrás a cintas como ‘Érase una vez en…Hollywood’, ‘Historia de un matrimonio’, ‘1917’ y ‘Puñales por la espalda’.
Sin embargo, llegó a los Oscar con un total de seis nominaciones: Mejor Película, Mejor Cinta Internacional, Mejor Director, Mejor Dirección de Arte y Mejor Montaje.
‘Parásitos’ trata sobre la desigualdad de clases sociales relatada a través de una familia pobre, ‘Los Kim’, quienes viven en un sótano; sin embargo, comienzan a compartir algunas similitudes con los adinerados ‘Park’, lo que tendrá resultados imprevisibles.
Fuente: Grupofórmula