Veracruz, Ver.
Pocos detalles le otorgan tanto color y vida a un espacio que una planta. Por ello, centenares de cuentas de diseño interior en Instagram publican diariamente fotografías de espacios en donde la vegetación es uno de los principales protagonistas, y existen determinadas opciones que han ganado bastante popularidad para decorar salas, comedores e incluso habitaciones. Si quieres saber cuáles son las plantas de interior más vistas en Instagram, aquí te dejamos una lista.
Suculentas
Si nunca has tenido una planta, entonces las suculentas son la primera opción en la que tienes que pensar. Resultan muy fáciles de cuidar, pues no requieren más que un poco de agua una vez a la semana. Si se te olvida de vez en cuando, no te preocupes, pues sus hojas crean reservas que les permiten sobrevivir hasta un par de semanas sin riego.
Ponytail palm
También conocidas como "pata de elefante", estas plantas se caracterizan por su tronco abultado en la base y sus hojas que emulan una especie de cola de caballo. Son extremadamente resistentes al calor y puedes regarlas una o dos veces por semana sin temor a que se marchiten.
Cáctus
Probablemente la planta más popular en Instagram por su hermoso color verde profundo y su bajo mantenimiento. Son perfectas para espacios como la sala, el comedor o el estudio y –una vez más– requiere de muy poco riego.
Chamaedorea
Para quienes deseen que su hogar tenga un estilo más tropical, esta palmera para interiores originaria de México y Guatemala será una gran alternativa para decorar rincones que luzcan sin vida. Son perfectas para espacios iluminados con luz indirecta.
Hiedra
La hiedra común es una de las plantas de interior más buscadas por sus propiedades que filtran el aire. Es fácil de cuidar y se adapta a diferentes entornos, siempre y cuando las temperaturas no sean extremas.
Philodendron
Se caracteriza por sus hojas en forma de corazón. Es eficiente para filtrar el aire, al igual que la hiedra, y puede sobrevivir durante varios años. Te recomendamos regarla un par de veces a la semana y colocarla en un lugar iluminado, siempre y cuando no le dé el sol directo.