En los últimos años, el mundo del streaming y las plataformas digitales han reclutado entre sus líneas a la estrellas de Hollywood con mayor alance en el mundo y uno de ellos es Ryan Reynolds, el actor canadiense estrena este viernes Escuadrón 6, una historia de acción producida por Netflix que tuvo al cineasta Michael Bay (Transformers) a la cabeza.
Escuadrón 6 pone en pantalla a un grupo de justicieros de élite que buscan liberar a un pueblo de la opresión; son 128 minutos de acción en los que Bay llevó al límite el talento y capacidad de su elenco, “esta es la película más Michael Bay que hayan visto”, dijo Ryan Reynolds, en una entrevista que tuvo lugar en Brasil, previo a su presentación en la CCXP.
Cada día de trabajo era una sorpresa constante, “nadie sabía realmente lo que iba a pasar, nadie sabía cuáles eran los planes del día o lo que quería filmar en ese momento Michael, así que lo que debías hacer era dejarte ir, entregarte por completo a la historia y estar presente en el momento”, comentó Reynolds, quien da vida al líder del escuadrón.
Para la francesa Mélanie Laurent, ganadora del premio Cesar, el rodaje de Escuadrón 6 fue todo un descubrimiento, “fue mi primer entrenamiento para una película, tuve que entrar al gimnasio, descubrir estas cosas tan extrañas con las que hacíamos saltos, así que te preparas, te pones en forma, te aprendes tus líneas y te dices ‘Ok, quería hacer esta película’”, dijo sobre su preparación.
“Y de pronto, todo explota y no entiendes lo que estás haciendo, pero te agarras de tus compañeros y das gracias de tenerlos y amarlos después del día dos de rodaje, no representaba un esfuerzo, aunque algunas veces sí lo es y tienes que alinearte a tu elenco, es un poco falso y en el minuto en el que la película termina no los ves nunca más, pero aquí fue lo opuesto”, agregó sobre la química de trabajo.
Para Ryan, Escuadrón 6 se suma a la lista de historias de acción donde se ha convertido en el antihéroe como el caso de Deadpool o próximamente Free Guy, una comedia de acción donde da vida a un empleado de un banco que vive en un mundo de videojuegos. En esta cinta junto a Michael Bay el actor no pretende ser un héroe, solo el líder que lo ejecuta.
“La película es un gran espectáculo. Tengo 43 y espero no ser el héroe de acción. No lo sé, tal vez Corey (Hawkins), nuestro joven aquí presente, él ha tenido todo el entrenamiento, entiende toda esa cosa de que esta es la película más Michael Bay nunca antes vista”, explica el actor, dando el lugar justo a sus coprotagonistas, “el crédito no viene solo”.
A lo que Corey añadió: “esta es una cinta de acción y el reto solo es tratar de conseguirlo y estar preparado mentalmente y lo que se requiere es confiar y dejarte ir, creo que el reto realmente fue superar lo que que estaba en tu cabeza, pero luego lo ves en la pantalla y dices “Wow eso fue lo que logré hace seis meses” y realmente te sorprende”.
Además de Ryan Reynolds, Mélanie Laurent y Corey Hawkins, el grupo de élite que compone la historia se integra también por Ben Hardy, la guatemalteca Adria Arjona y el mexicano Manuel García Rulfo, una dupla latina que puso el sello la cinta de acción que llegará a 190 países a través de la plataforma digital.
“Me impresiona el alcance, la magnitud que tiene Netflix y este tipo de plataformas es muy interesante, es muy chido que Netlfix se haya aventado a hacer una película de este nivel, con un director como Michael Bay y este elenco, fue muy padre la experiencia”, comentó Rulfo, quien por cierto agradeció al Stunt por su trabajo en las escenas de acción.
“Soy Guatemalteca y Puertorriqueña y estar en Brasil y promocionar una película de este tamaño es algo poderoso, tengo ganas de más y mostrar que podemos contar historias de la misma forma, el mundo de Hollywood está comenzando a ver esto y la audiencia latina es una de las mas importantes en el mundo”, dijo Adria Arjona.
Fuente: Milenio