La banda mexicana Matute fue víctima de la delincuencia, a través de Twitter, Jorge D’Alessio, integrante de la agrupación informó que fue robado un camión con equipo.
“Así la seguridad de nuestro país… Se acaban de chingar un camión con equipo de Matute, todo nuestro Backline, batería Custom de Irving, todo el sistema inalámbrico, la microfonía personalizada senheiser, todos los in-ears -Consolas y motores inteligentes”, se lee en el mensaje.
En otro mensaje, detalló que el equipo robado lo habían terminado de pagar recientemente: “Mañana temprano haremos un listado con todo lo que se chingaron, hay muchas cosas personalizadas que son fáciles de identificar, les pediremos su ayuda, músicos, técnicos, ingenieros de todo el país por si los ven en algún lugar. Acabamos de terminar de pagar esos equipos!”.
Jorge D’Alessio explicó que el asalto ocurrió adelante de la ciudad de Puebla y que a parte del staff los estuvieron paseando por caso cuatro horas, pero afortunadamente se encuentran bien.
“Pasearon a parte de nuestro staff por casi 4 horas pero Gracias a Dios los dejaron ir y están bien, eso es lo más importante!.
Lo otro duele por el esfuerzo que cuesta obtenerlo pero es lo de menos, Gracias a Dios nuestra gente está bien! Sucedió pasando Puebla a las 6pm!”.
En un mensaje posterior, el cantante detalló que también les robaron equipo de cómputo que utilizaban para sus conciertos.
También se robaron las 4 computadoras con todas las secuencias y toda la información de video que va en pantallas de nuestra gira, interfaces de audio y video también!.
Finalmente explicó que se levantó el acta correspondiente y que por fortuna no hay vidas humanas que lamentar.
“Le doy Gracias a Dios por que nuestra gente está bien, es lo que más nos importa, DIOS es bueno! Lo otro se repone, ya se están levantando el acta correspondiente, mientras tanto, NO VAMOS A PARAR!, ya estamos haciendo los backups del tour, nada va a parar esta gira!”.
Fuente: El Universal