Xalapa, Ver
.- La pareja de Sandra Bullock, Bryan Randall, murió este lunes a los 57 años tras una larga y silenciosa lucha contra una extraña enfermedad.
"Con gran tristeza compartimos que el 5 de agosto, Bryan Randall falleció en paz después de una batalla de tres años contra la ELA, Bryan eligió temprano mantener su viaje con la enfermedad en privado y aquellos de nosotros que lo cuidamos hicimos todo lo posible para honrar su petición".
"Estamos inmensamente agradecidos a los incansables médicos que navegaron por el paisaje de esta enfermedad con nosotros y a las asombrosas enfermeras que se convirtieron en nuestras compañeras de habitación, a menudo sacrificando a sus propias familias para estar con la nuestra", continuaba.
Además, la familia pidió "privacidad para llorar y asumir la imposibilidad de decir adiós a Bryan".
Randall padecía esclerosis lateral amiotrófica o ELA, una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.
La enfermedad provoca que las neuronas motoras se desgasten o mueran, lo que impide que envíen mensajes a los músculos. Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo.
La afección empeora lentamente, cuando los músculos en la zona torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar.
Bryan Randall, un fotógrafo de profesión, conoció a la actriz de "Blind Side" en el cumpleaños de su hijo Louis en enero de 2015. La pareja congenió de inmediato y empezaron a salir poco después.
Aunque mantuvieron la mayor parte de su romance fuera del ojo público, Bullock dijo durante una aparición en diciembre de 2021 en "Red Table Talk" que había "encontrado al amor de mi vida".
"Compartimos dos hijos preciosos, tres niños, la hija mayor [de Randall]. Es lo mejor de la vida", dijo entonces la actriz.
Randall tiene una hija adulta llamada Skylar Staten Randall de una relación anterior.
Durante la misma entrevista, la ganadora del Oscar habló sobre la paternidad con Randall.
"Él es el ejemplo que me gustaría que tuvieran mis hijos, tengo una pareja que es muy cristiana y hay dos maneras diferentes de ver las cosas. No siempre estoy de acuerdo con él, y él no siempre está de acuerdo conmigo. Pero es un ejemplo incluso cuando no estoy de acuerdo con él".