Xalapa, Ver
Luego del estreno de "Black Widow" en salas de cine y Disney+, Scarlett Johansson inició una demanda contra Disney por pérdida de ganancias.
Y es que la actriz dijo que parte de su salario dependía de las ganancias que dicha película tuviera en taquilla, por lo que reclamó la cantidad que no ganó por el estreno en la plataforma de streaming, ya que de manera simultánea, el filme se estrenó tanto en cines como en Disney+.
The Wall Street Journal informó que esta acción afectó al rendimiento en taquilla de la película, por lo que Johansson podría haber pedido hasta 100 millones de dólares.
Por ello, la defensa de la actriz intentó negociar con los ejecutivos de Disney luego de que se anunció que "Black Widow" se estrenaría en Disney+ Premier Access.
Tras hacer un nuevo contrato dado que "Black Widow" habría amasado al menos 1.200 millones en taquilla, sumado a los 20 millones que recibió Johansson como salario base, se estipularon otros 80 millones para redondear a la cifra a 100 millones de dólares.
Además, se supo que Johansson promocionó el filme mientras que el jefe de Disney, Bob Chapek, se ocupaba de las otras empresas de la compañía.