Xalapa, Ver
Finalmente, desde hace más de 13 años, el padre de “La princesa del Pop”, Jamie Spears, renunció a seguir como tutor legal de la cantante, mismo que le daba poder de dominar muchos aspectos de la vida de su hija.
Fue el pasado jueves cuando la abogada del padre de Britney Spears entregó unos documentos a la Corte Superior de Los Ángeles, donde se confirma que está de acuerdo con delegar esa función a otra persona.
No obstante, eso no significa que la intérprete estará libre de un tutor, pero su padre ya no estará a “cargo” de ella.
"Sin embargo, aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella", se publicó en el documento.
Asimismo, la defensa aclaró que Jamie está dispuesto a trabajar para asegurar una transición ordenada de todas las cuentas y documentos que tiene de su hija.
Por otra parte, el nuevo abogado de Britney, Mathew S. Rosengart, informó a través de un comunicado la decisión del padre de la cantante de renunciar a la tutela.
"Nos complace que el Sr. Spears y su abogado hayan admitido hoy en una presentación que debe ser destituido. Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears y otros, durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero llevar al señor a un juicio en un futuro próximo", escribió.
Fue en el año 2008 cuando Jamie Spear, actualmente de 69 años, solicitó por primera vez la tutela sobre la vida personal y las finanzas de su hija, luego de exponer a la corte que se encontraba preocupado por la salud mental y el potencial abuso de sustancias prohibidas que consumía Britnet en aquel entonces.
A finales de ese año, el arreglo fue que él se convertiría en el tutor permanente.
Tras revelarse que Britney Spears fue liberada por su padre, personalidades del mundo de la farándula han celebrado que, después de 13 años, la cantante tenga el control nuevamente de su vida.
De México, por ejemplo, Eiza González fue de las primeras publicar a través de sus redes sobre el tema.
“Felicidades Britney Spears, esta es una noticia tan hermosa y un gran paso para las mujeres (...). Las curadurías (tutelas) son anticuadas. Este momento es conmovedor y debería tener un efecto dominó para impulsar la reforma de estas leyes.
Deberíamos ser más conscientes de cómo es más probable que las tutelas recen por personas inocentes y se construyan para aprovechar ventajas monetarias.(...) Como fan de Britney de toda la vida, esta es la mejor noticia que he escuchado este año. Alma hermosa sigue luchando por tu justicia. #FreeBritney", compartió la actriz mexicana.