Xalapa, Ver
El famoso excantante de K-pop “Seungri” fue condenado a tres años de prisión, además, se le anexó una multa de casi un millón de dólares, luego de que un tribunal lo declaró culpable por delito de incitar a la prostitución.
Según medios de comunicación, Lee Seung-hyun, nombre real del intérprete surcoreano, forma parte de una red que involucra a distintas estrellas del pop, la cual ha causado mucho revuelo.
Además, en esta red operan empresarios y policías, quienes presuentamente en conjunto permiten la evasión de impuestos, el soborno y la prostitución en algunos de los clubes más lujosos del ostentoso distrito de Gangnam, en Seúl.
Tras su acusación, Lee, de 30 años y exintegrante del grupo BIGBANG, fue llamado a filas para realizar el servicio militar obligatorio, por ello, su juicio se trasladó a un tribunal militar.
El tribunal declaró a Lee culpable de nueve cargos, entre ellos malversar fondos de los clubes nocturnos, apostar en el extranjero y conseguir prostitutas para inversores extranjeros en sus negocios; sin embargo, la exestrella negó la mayoría de los cargos.
La ley prohíbe a los ciudadanos surcoreanos apostar en casinos incluso cuando viajan al extranjero.
Cabe mencionar que en este escándalo, también se vieron envueltas otras estrellas del K-pop, como Jung Joon-young y Choi Jong-hoon, que en 2019 fueron condenados a seis y cinco años de prisión, respectivamente, tras ser declarados culpables de violar en grupo a una mujer.
No obstante, sus sentencias disminuyeron tiempo después.
Finalmente, el tribunal militar de Yongin, sentenció a Lee a tres años, además de pagar una multa de 1.150 millones de wones (990.000 dólares).