Xalapa, Ver
Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en las competencias de Tokio 2020, las miradas de los fans están puestas en la gimnasta Simone Biles.
No obstante, en su última participación en los Juegos Olímpicos las ilusiones se derrumbaron y las luces de alerta se dispararon en su salud psicológica.
Pues, luego de fallar un salto, la atleta de 24 años rompió el silencio para explicar lo sucedido:
“Desde que entro a escena, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”.
“Físicamente, me siento bien, estoy en forma. Emocionalmente, eso varía según el momento. Venir aquí a los Juegos Olímpicos y ser la estrella principal no es una hazaña fácil, así que estamos tratando de hacerlo un día a la vez y ya veremos”, agregó en una entrevista para los medios de comunicación.
Por esta razón, Biles siguió a sus compañeras desde un costado y USA Gymnastics se limitó a informar que se había retirado por un “problema médico” y que será evaluada diariamente para ver si continúa en los Juegos.
En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Simone ganó 4 medallas de oro y 1 de bronce bronce.
Sin embargo, respecto a su participación en estas competencias, la gimnasta dijo que se concentrará en su salud mental, ya que “tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos”.
También indicó que no le gustaría que por estas situaciones llegue a lastimarse físicamente al no ejecutar de manera correcta las rutinas.