Xalapa, Ver
Tras anunciar que Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, será multado por la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) con 55.6 millones de pesos, este miércoles Mariana Rodríguez Cantú causó revuelo en las redes sociales.
Se trata de una multa por presuntos gastos de campaña no reportados, pues mientras se encontraba en campaña política para las pasadas elecciones, Mariana, quien además es influencer, no cobró por los videos y fotografías que promovió en sus redes sociales durante el proceso electoral.
Por lo anterior, la influencer envió un mensaje al INE donde aseguró que solo están utilizando el éxito de sus redes para obstaculizar su libertad de expresión.
Mariana Rodríguez saltó a la fama luego de acompañar durante las campañas políticas a su esposo Samuel García, quien participó para la gubernatura del estado de Nuevo León.
No obstante, antes del proceso electoral, la joven era conocida en internet por compartir contenido en YouTube sobre maquillaje, ejercicio y estilo de vida.
Actualmente, además de ser influencer, Mariana es empresaria y dueña de la marca mexicana de maquillaje, Marc Cosmetics.
Aunque ya tenía años de relación con Samuel García, apenas en marzo de 2020 contrajeron matrimonio.