Empresarios de de fiestas y eventos sociales al borde de la quiebra por los estragos de COVID-19
Escrito por:
Martes 03 de noviembre de 2020

/ Fotografía:

Xalapa, Ver .- Debido a que desde hace 8 meses no han podido laborar y se encuentran en una grave crisis económica, empresarios de fiestas y eventos sociales, solicitarán a las autoridades estatales la recategorización de sus giros.

La empresaria xalapeña, Melina Basilio, aseveró que los tienen catalogados como “eventos masivos”, aún cuando en los salones de fiestas caben de 50 hasta 300 personas, por lo que pedirán que se les incluya en la misma categoría que a los restaurantes-bar.

“Ya no aguantamos, queremos regresar, queremos que nos recataloguen para poder trabajar a partir del semáforo naranja, nosotros no somos eventos masivos”, expresó.

Mencionó que ya elaboraron un protocolo para poder trabajar de manera segura y con las medidas de protección requeridas por las autoridades.

Estarían dispuestos a operar con el 25 por ciento de su capacidad, con sana distancia y sin aglomeraciones.

“Podemos hacer que un salón de 400 personas solo sea para 100 y tener la sana distancia , los protocolos de sanidad (...) De verdad estamos poniendo todo de nuestra parte para que la reapertura sea de la mejor manera, de la manera más sana y sobre todo queremos cuidarnos nosotros, nosotros y a nuestros clientes”, dijo.

Aseveró que la crisis ha pegado a dueños de salones de fiestas, banqueteros, meseros, sonideros y demás personas que viven de los eventos sociales.

Incluso, lamentó que hay músicos que han tenido que vender sus instrumentos para salir adelante, “esta industria apoyaba a miles de personas, incluso a quienes vendían ropa de fiesta, estilistas, bailarines, entre otros, todos están teniendo pérdidas”.

“No vamos a aguantar más tiempo, esto ya se salió de control”, concluyó.



NÚMEROS ANTERIORES