Reyes de la Estancia Garncia se convierten en Embajadores de la Fundación LEPACH
Tere 1 y Jesús 1 donaron el Corazón Rosa para la recolección de tapitas de plástico, el cual quedó instalado en las instalaciones de la Estancia Garnica
Escrito por: Andrea Sánchez
Jueves 14 de noviembre de 2024

/ Fotografía: Omar Castillo

Xalapa, Ver

.- Con la finalidad de apoyar la importante y altruista labor que realiza día con día la Fundación LEPACH en favor de los niños y jóvenes con cáncer de Veracruz, los Reyes de la Estancia Garnica Teresa Arriaga Limón I y Jesús Hazas Murillo I periodo 2023-2024 donaron un Corazón Rosa, esto como parte de sus actividades de reinado y que servirá para la recolección de tapitas de plástico.


La inaguración de este Corazón Rosa estuvo a cargo de Tere 1 y Jesús 1, así como de la Directora General del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Lic. Daniela G. Griego Ceballos y el Dr. Marco Aurelio Martínez Sánchez, Subdirector Administrativo del IPE quienes estuvieron acompañados por la C.P. Elia María Beltrán Coronel, Directora General de la Fundación Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer, ¡Hagámoslo Juntos! y de la Psic. LEticia Anell Ronzón, Administradora de la Estancia Garnica.


Posteriormente a este emotivo momento, la titular del IPE en compañía de los Reyes de la Estancia Garnica, pensionistas del lugar e invitados especiales también inauguraron 2 áreas nuevas en la emblemática Estancia Garnica, cuyos nombres fueron: la Galería de Reyes y la Galería Memoria Fotográfica, ambos lugares plasman la nueva historia de Estancia Garnica, la cual se ha logrado gracias al apoyo de la Lic. Daniela Griego Ceballos.


Cabe mencionar, que todas las tapitas recolectadas en los Corazones Rosas de LEPACH sirven para apoyar a los niños y jóvenes pacientes del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), pues con los recursos que se generan se pueden seguir costeando los gastos de traslados para que los pacientes infantiles y jóvenes puedan tomar sus tratamientos oncológicos, dotarlos de suplementos alimenticios y medicamentos.

Finalmente, es importante reiterar que dicha acción de los Reyes de la Estancia Garnica demuestra lo relevante que es para la Fundación LEPACH que cada día más actores de la sociedad se sumen a participar en esta noble labor y "donemos de corazón", pues todo lo recaudado sirve para seguir apoyando a los niños con cáncer del CECAN.




NÚMEROS ANTERIORES