`La solidaridad es fundamental en momentos de crisis´: Quintín Dovarganes Escandón sobre las devastaciones de los incendios forestales en Veracruz
Escrito por: Sofía Hernández
Martes 26 de marzo de 2024

/ Fotografía: imagen internet

Xalapa, Ver

.- El consejero del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz), Quintín Antar Dovarganes Escandón, emitió un llamado a las instituciones gubernamentales de los tres niveles para intensificar las acciones en respuesta al devastador incendio forestal en Las Altas Montañas.

De acuerdo al último reporte de las autoridades estatales el incendio ha consumido hasta el momento alrededor de 620 hectáreas de terreno.

Por lo anterior, Dovarganes Escandón expresó: "Se requiere ayuda inmediata para los afectados, brigadistas, voluntarios y demás personas involucradas en las labores de extinción y control del fuego, no están solos".

Por esta razón, Dovarganes Escandón solicitó a la presidenta del OPLE, Mtra. Marisol Delgadillo Morales, que los consejos distritales de Río Blanco, Orizaba, Córdoba y Zongolica se habiliten temporalmente como centros de acopio.

El objetivo dijo, es reunir víveres, agua, alimentos no perecederos y otros suministros necesarios para apoyar a quienes combaten el incendio y a las personas desplazadas por la emergencia.

El llamado se extendió también a los partidos políticos de Veracruz y sus representantes, enfatizando en que los suministros reunidos no serán retenidos y que la solidaridad es fundamental en momentos de crisis.




NÚMEROS ANTERIORES