'Los programas sociales no pertenecen a ningún partido político, son pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución': Pepe Yunes
Escrito por: Sofía Hernández
Sábado 23 de marzo de 2024

/ Fotografía: Redes Sociales

Xalapa, Ver

. - El candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", José Yunes Zorrilla, pidió a los institutos electorales del Estado para que se pueda iniciar una campaña mediática, la cual aclare que los programas sociales no son propiedad exclusiva de MORENA.

Este llamado lo realizó durante su registro oficial como candidato de la alianza PAN-PRI-PRD y en donde Yunes Zorrilla habló de la importancia de garantizar un proceso electoral equitativo para todos los participantes.

De igual forma, exhortó a los órganos electorales a que se pueda difundir información sobre los programas sociales, los cuales dijo son un derecho ciudadano y no deben estar vinculados a ningún partido político.

"El mensaje debe ser claro, los programas sociales, como son las becas, pensiones y demás apoyos del gobierno, no pertenecen a ningún partido político, son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución. Ningún partido o candidato debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto", reiteró.

Además, expresó su preocupación porque la elección se vuelva injusta y desigual en Veracruz, esto por el manejo de recursos por parte de MORENA y su candidata.

"Estamos viviendo una elección en la que MORENA y su candidata derrochan sin vergüenza y sin pudor los recursos de los veracruzanos, una elección en la que se abusa de los servidores públicos".

Asimismo, Yunes Zorrilla solicitó una fiscalización rigurosa de las finanzas de todos los partidos y coaliciones, para asegurar que se respeten los límites legales de gasto.




NÚMEROS ANTERIORES