.- "La Secretaría de Educación de Veracruz, en un acto significativo para el sector educativo llevó a cabo la entrega de 2 mil 500 claves de docentes tanto estatales como federales", así lo dio a conocer la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya.
Durante una entrevista, Aguilar Amaya informó que estos docentes, con alrededor de 30 años de servicio, estaban a la espera de recibir su base para poder jubilarse.
“Era un acto de justicia pendiente, y en estos 5 años nos hemos enfocado en regularizar la situación de nuestros maestros que ya tenían el derecho a la basificación, dándoles acceso a los derechos laborales que les habían sido negados”, explicó.
En esta última entrega, se regularizó la situación de 2,506 maestros, sumándose a casi 40 mil basificaciones realizadas durante la actual administración.
Aguilar Amaya enfatizó que el proceso respeta la antigüedad y cualquier cambio de clave que los docentes hayan tenido a lo largo de su trayectoria.
Con esta basificación masiva, la SEV logró ponerse al día, garantizando que los maestros, personal administrativo y de apoyo obtengan su base automáticamente después de 6 meses y un día de servicio.
“Esto era nuestro compromiso y me siento muy satisfecha de haberlo cumplido. Ahora, la basificación será automática e inmediata, lo cual es un gran avance para nuestros educadores”, concluyó la funcionaria.