.- El desarrollo del Complejo Deportivo "El Nido del Halcón" en Veracruz ha llegado a la mitad de su construcción, con expectativas de concluir la segunda etapa en agosto, según informó Ricardo García Jiménez, director general de Espacios Educativos.
Indicó que el proyecto, que ha sido un foco de atención en la región, representa un importante avance en la infraestructura deportiva y de entretenimiento.
Asimismo, García Jiménez detalló que la segunda fase del proyecto, cuyo costo asciende a 496 millones de pesos, incluye elementos clave como instalaciones eléctricas, sistemas de voz y datos, cámaras de televisión, sonido ambiente, gradas y cancha. La finalización de esta etapa está programada para agosto.
"Estamos orgullosos de contar con una empresa xalapeña, cien por ciento veracruzana, que ha generado aproximadamente 380 empleos directos", añadió el gobernador y destacando el impacto económico y laboral local del proyecto.
Cabe mencionar, que el Complejo Deportivo Nido Halcón contará con una estructura impresionante que incluye cuatro niveles de estacionamiento, con capacidad para 100 vehículos por nivel. Además, podrá albergar más de 6 mil 200 espectadores en eventos deportivos y hasta 8 mil personas para otros eventos como espectáculos y conciertos.
Esta obra representa es un hito importante para la región, no solo en términos de infraestructura deportiva y de entretenimiento, sino también como un motor de desarrollo económico y generador de empleo.
El Complejo Deportivo Nido Halcón, promete ser un espacio clave para la actividad deportiva y cultural en la región.