.- El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó este día en rueda de prensa el hallazgo de restos humanos en Tuxpan e indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está investigando activamente los hechos para dar con los responsables.
Cabe mencionar, que el descubrimiento de los restos humanos tuvo lugar en la madrugada del lunes en la carretera México-Tuxpan.
García Jiménez reveló que la investigación apunta a un posible ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales, por lo que en respuesta a este grave suceso, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado activó el Código Rojo, como medida de alerta máxima para capturar a los responsables.
Asimismo, el mandatario estatal indicó que como resultado de estas acciones, ya se han realizado algunas detenciones.
Asimismo, el gobernador enfatizó la determinación de su administración para enfrentar estos desafíos de seguridad. "No seremos omisos ni evadiremos los problemas. Nuestra respuesta es actuar de inmediato, enfrentar la situación de frente, asegurar la justicia y evitar la impunidad", declaró García Jiménez.
Según informes de la policía, los restos humanos fueron encontrados dentro de dos vehículos detenidos sobre la carretera. Estos hallazgos han provocado una intensa respuesta por parte de las autoridades estatales, incluyendo operativos de seguridad no solo en Tuxpan sino también en Poza Rica, como parte de un esfuerzo coordinado para garantizar la paz y el orden público.
Finalmente, este incidente subraya los desafíos de seguridad que enfrenta Veracruz y pone de relieve los esfuerzos continuos de las autoridades estatales para combatir el crimen organizado y proteger a los ciudadanos.