Xalapa, Ver
.- El gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez informó que serán más de 10 mil elementos los que participarán en el operativo Guadalupe-Reyes, que inicia el próximo 10 de diciembre, y concluirá el 7 de enero.
Reiteró que en el operativo participaran Fuerza Civil, la Secretaría Marina, Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaria de Protección Civil, quienes serán los encargados de garantizar la seguridad de los ciudadanos, y la llegada de peregrinos.
“De parte de las autoridades estatales son 5 mil 805 elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal a la cifra se le suman todos los que tienen desplazados en el estado la Sedena y Marina estaremos superando los 10 mil elementos activos durante el periodo de vacaciones. Este operativo inicia el 10 de diciembre”.
García Jiménez hizo un llamado a la población en general a seguir todas las indicaciones de seguridad al salir a carretera como revisar las buenas condiciones del automóvil, no ingerir bebidas alcohólicas, descansar antes de iniciar rutas largas y estar atentos a las indicaciones carreteras.
“Y por favor, cuidar mucho, porque algunos peregrinos estarán rumbo a la Basílica que cuiden mucho eso, tomen precauciones para evitar accidentes”, finalizó.