.- Ante la inasistencia de diputados a las comparecencias de los titulares de despacho del Gobierno del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín confirmó que el próximo año se buscará modificar el reglamento interno del Congreso con el afán de obligar a los legisladores a cumplir con su labor.
Lo anterior lo expresó, luego de que este martes a la comparecencia del Coordinador de Comunicación Social, Iván Luna asistió un número reducido de diputados.
“Yo paso que falten una o dos ocasiones, pero lo ven ahorita, solo hubo uno de este lado de la oposición, a veces nada más vienen cuando les conviene para hacer raja política, y eso no se vale porque nosotros tenemos que entregarle el trabajo al pueblo”, indicó.
Además añadió que la modificación al formato de las comparecencias tendrá que hacerse en el 2024, pues será la única forma de que los 30 legisladores realicen su trabajo.
“Lo tenemos que hacer el año que viene para que la Legislatura que viene se comprometa a estar aquí, aunque sea por obligación, ya que no quieren estar por servirle al pueblo, quieren estar por el dinero, y así no", dijo.
Finalmente, Gómez Cazarín recordó que en el Congreso del Estado se paga un salario por trabajar, por lo que, se debe cumplir con ello.